CÓMO USAR LA TARJETA DE CRÉDITO DE FORMA RESPONSABLE

CÓMO USAR LA TARJETA DE CRÉDITO DE FORMA RESPONSABLE
Las deudas pueden crecer tanto que, antes de que uno se dé cuenta, la mensualidad mínima que debe abonarse apenas acaba pagando los gastos financieros. ¿Cómo elude estas trampas económicas el usuario responsable?
● Lleva registro de las compras y verifica con cuidado que los estados mensuales reflejen únicamente las compras que ha realizado.
● Paga las facturas a tiempo, pues sabe que un buen historial crediticio pudiera serle muy útil en el futuro, quizás al solicitar un empleo, un seguro o la financiación de un automóvil o una vivienda.
● Si le es posible, salda la deuda completa para que no le carguen intereses elevados en su cuenta.
● No da por teléfono el número de la tarjeta ni la fecha de caducidad, a menos que conozca a la persona o empresa con la que trata.
● No presta la tarjeta a nadie, ni siquiera a un amigo. Después de todo, es el historial del titular el que resultará perjudicado si esta se emplea mal.
● Evita utilizar la tarjeta de crédito como medio de obtener dinero en efectivo rápido, como si se tratara de una tarjeta bancaria, pues sabe que los adelantos de efectivo suelen tener una tasa de interés mayor que la de las compras.
● No solicita todas las tarjetas que le ofrecen. Para la mayoría de los jóvenes, una es suficiente.
● Usa con prudencia la tarjeta de crédito, pues comprende muy bien que cuando hace alguna compra está gastando dinero de verdad, aunque no emplee billetes ni monedas.
¿Cuánto tiempo toma liquidar una deuda de una tarjeta pagando solo el mínimo requerido? Un folleto publicado por la Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos en colaboración con American Express señala el siguiente ejemplo hipotético: “Si el titular tiene un saldo en su contra de 2.000 dólares a un 18,5% de interés, con un pago mensual bajo tardará más de once años en saldar la deuda, y abonará 1.934 dólares adicionales solo en concepto de intereses, lo que representa casi el doble del precio de la adquisición original”.
Algo que uno debe tener en cuenta antes de decidirse por una tarjeta de crédito es el tipo de interés y la tasa que esta cobra, por esta razón vale la pena dedicar un tiempo a investigar cuanto de interés cobra cada tarjeta, lo que se puede lograr ahora desde la comodidad del hogar tan solo basta ingresar a páginas de Internet de las distintas tarjetas de crédito.
http://miventanadigital.blogspot.com


Free counter and web stats






Comments

Popular posts from this blog

CIRUJANOS HEMORROIDES NEW YORK

Los mejores cirujanos de New York especializados en lipo

CIRUJANOS PLASTICOS EN CHICAGO