Indemnizaciones por CIRUGÍA PLÁSTICA

Indemnizaciones por CIRUGÍA PLÁSTICA

La cirugía plástica es una de las cirugías de la que más se demanda su reparación e indemnización en los tribunales, debido a que es una obligación de hacer, la cual está sujeta a los resultados más que a los medios.
Por esta razón Los cirujanos plásticos deben ejercer un alto grado de competencia médica y la atención en el tratamiento de los pacientes.
Si un cirujano plástico no cuenta con el nivel de destreza, atención y no suministra el tratamiento que se espera de un cirujano plástico razonable que pudiera brindar en circunstancias similares, puede constituir negligencia médica.
La negligencia médica, definida simplemente, es el "tratamiento que no cumpla con las normas médicas aceptadas, lo que provoca daños al paciente."

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones o daños a manos de un cirujano plástico, puede ser elegible para obtener una indemnización por sus gastos médicos pasados y futuros (incluidos los gastos de la cirugía correctiva, revisión y), la pérdida de ingresos, la desfiguración, discapacidad, el dolor emocional y sufrimiento, y mucho más.


“Responsabilidades de Los cirujanos plásticos

Los cirujanos plásticos tienen una serie de obligaciones legales, que se aplican para proteger a los pacientes de la cirugía plástica imperita y de malos practicantes no calificados.
Al prestar atención a un paciente, se presume que el cirujano plástico cuenta y posee la educación, la formación, y la habilidad prudente necesarias para la práctica de cirugía plástica en forma segura.

Cuando se conversa sobre la posibilidad de someterse a una cirugía plástica, los cirujanos también tienen la obligación legal de revelar todos los posibles riesgos, tanto menores y mayores-a sus pacientes antes de la cirugía.
Los cirujanos plásticos están obligados a ofrecer esta importante información, sea solicitada o no por sus pacientes.

Algunos riesgos que se presentan a todas las cirugías, son el riesgo de coágulos sanguíneos, reacciones a la anestesia o medicamentos, infecciones, complicaciones respiratorias y la muerte.
Otros riesgos pueden ser específicos para un determinado procedimiento.
Por ejemplo, el aumento del pecho lleva el riesgo de resultar en contractura capsular, por el que el tejido cicatrizal alrededor de la mama se endurece y aprieta el implante, causando dolor y la desfiguración que a menudo requiere cirugía adicional.

Los cirujanos plásticos tienen el deber de divulgar los riesgos de un procedimiento para que un paciente pueda tomar una decisión informada acerca de lo que es mejor para ellos.
Por ley, un cirujano debe conocer los peligros más probables de la cirugía y su probabilidad de ocurrir.

Algunos factores que aumentan los Riesgos de la Cirugía Plástica

Un número de factores pueden aumentar el riesgo de que los errores de la cirugía plástica se produzca, incluyendo pero no limitado a:

Mientras que la cirugía plástica puede producir resultados asombrosos, los procedimientos son a menudo limitados en su capacidad para generar los cambios Específicos y exactos que un paciente desea.
Por esta razón, es importante para un paciente saber exactamente qué esperar antes, durante y después de la cirugía.
Por otra parte, los cirujanos plásticos también deben emplear la habilidad y la prudencia para producir los resultados deseados, de acuerdo con las expectativas razonables de un paciente.

Antes de someterse a una cirugía plástica, es importante que los pacientes gocen de buena salud física y emocional.
Los pacientes que fuman se les recomiendan dejar de hacerlo, al menos dos semanas antes de la cirugía para prevenir complicaciones.
Ciertos suplementos y medicamentos también deben ser cesados antes de la cirugía, ya que ellos también pueden aumentar el riesgo de complicaciones.
Para evitar los riesgos asociados con la mala salud física o emocional, es importante que el cirujano plastico, haga un examen completo antes de la cirugía tanto del pasado y del presente.

Cirugía prolongada, múltiples procedimientos, o ambos:
La cirugía prolongada y someterse a múltiples procedimientos al mismo tiempo, aumentan el riesgo de complicaciones de la cirugía plástica.
Es importante comprender estos riesgos antes de pasar por el quirófano.

Cirujanos no cualificados o sin experiencia.
La cirugía plástica requiere un alto grado de conocimiento y habilidad. Los cirujanos que no están suficientemente entrenados o no calificados para realizar procedimientos de cirugía plástica, constituyen un gran riesgo de producir malos e incluso perjudiciales resultados.
Para evitar los riesgos de la cirugía plástica, es importante utilizar un cirujano plástico certificado con amplia experiencia que venga realizando con éxito el procedimiento específico que usted desea.
Haga su parte, realice muchas preguntas, debe reunirse con un buen número de cirujanos, y asegúrese de que usted se sienta cómodo y confiado con el cirujano que usted elija.


Procedimientos comunes de cirugía plástica- más demandados

Los procedimientos más comunes de la que surgen demandas por negligencia médica incluyen:

El aumento de senos
La reducción de senos
Liposucción
Estiramiento facial (ritidectomía)
Blefaroplastia (cirugía de los ojos)
La rinoplastia (cirugía de nariz)
La abdominoplastia (cirugía estética de abdomen)
Rejuvenecimiento de la piel (incluyendo la cirugía láser y peelings químicos)

Cirugía Plástica que se relacionan con ciertas complicaciones que dan lugar a indemnizaciones

Como se mencionó anteriormente, algunas complicaciones pueden ocurrir con prácticamente cualquier procedimiento de cirugía plástica, mientras que otros son específicos de determinados procedimientos.
En la siguiente lista de complicaciones de las cirugías plásticas, las específicas de un tipo de cirugía se muestran el procedimiento entre paréntesis.
Sedación prolongada conduce a la lesión, complicaciones Infección Desfiguración o incapacidad Muerte

Anestesia errores Hematoma Entumecimiento daño a los nervios
Decepción / insatisfacción
Asimetría
mala gestión post-operatoria
Encapsulación (aumento de senos)
Tamaño incorrecto (implantes de senos)
La pérdida de la cubierta de la piel o del pezón del seno (cirugías de mama)
eliminación de exceso de piel (lifting)
Los ojos secos / incapacidad para cerrar los ojos (estiramiento facial)
Ampollas / ardor (peelings químicos)
sobredosis de lidocaína (liposucción)
Edema pulmonar o embolia pulmonar (liposucción)
reacciones o interacciones de medicamentos
mala conducta sexual (por el cirujano o empleado contra el paciente)
El uso inadecuado o no consentido de antes y después de las fotos

La principal causa de reclamo contra los cirujanos plásticos en demandas por negligencia médica es "mala ejecución" o por no satisfacer las normas de cuidado que son razonables esperar dadas las circunstancias.

Cirugía Plástica demanda por negligencia

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones graves o daño emocional debido a las complicaciones de cirugía plástica o error, es posible que tenga el derecho legal de interponer una demanda contra los responsables.
Para tener éxito en una demanda por negligencia médica, usted debe ser capaz de probar lo siguiente:

1. La existencia de una relación médico-paciente (lo que implica el deber de cuidado)
2. Que el deber de cuidado fue infringido (el cirujano u otro profesional no cumplieron las normas razonablemente esperadas)
3. ¿Qué lesiones y daños sufrió
4. Que estos daños fueron causados por la infracción al deber de cuidado (relación causal / causa próxima)

5.- Que el resultado razonablemente esperado, no se logró alcanzar.

Cuanto será el monto a indemnizarse por una negligencia médica en una cirugía plástica, eso dependerá de varios factores, tales como el daño sufrido, la permanencia y la irreversibilidad del daño, el tribunal donde se interpone la reclamación, el estudio de abogados que elija, entre otros.

Comments

Popular posts from this blog

CIRUJANOS PLÁSTICOS EN EL BRONX LOS MEJORES.

CIRUJANOS HEMORROIDES NEW YORK

CIRUJANOS PLASTICOS EN CHICAGO